LA SARTORIA

LA SARTORIA

“La vuelta al origen y a lo auténtico. El respeto por el producto. Cada producto que llega a Sartoria Panatieri ha sido seleccionado entre cientos de ellos que pueden parecer iguales pero no lo son. Analizamos producto y productores, qué hacen y cómo lo hacen y si están en línea con nuestros principios de sostenibilidad y calidad. Por eso nos involucramos también en algunos procesos como el embutido o el queso, a veces solos, otras con amigos productores artesanos.

Nuestros tomates, nuestro queso, las hierbas…, nos preocupamos de saber quién está detrás de la producción de cada ingrediente. La pizza es la máxima expresión de nuestro trabajo como cocineros, como filosofía del respeto por el producto y del tiempo que nos ha llevado entenderlo y mejorarlo. Desde la masa, que fermenta y leva, a cada uno de los ingredientes que la componen, incluyendo el horno y la leña”

Rafa Panatieri y Jorge Sastre.

Pizzas

Las pizzas de Sartoria Panatieri se cocinan de manera artesanal respetando la verdadera tradición en horno de leña. La masa con harina ecológica local molida a piedra, la elaboran y fermentan durante mucho tiempo. Pizzas creadas a base de ingredientes de temporada, frescos, orgánicos y de proximidad. Disponen de un pequeño cultivo propio en el mismo restaurante que les permite producir algunos de los ingredientes que utilizan en sus platos, como las minis zanahorias o la albahaca.

A veces los ingredientes que utilizan en sus platos provienen de su propio entorno, pero hay otros que llegan de lejos porque entienden que ese producto es único y quien lo elabora es el mejor en su categoría. Es el resultado de la búsqueda de la excelencia del producto por encima de todo.

Nuestra carta

Embutidos

Artesanales

En Sartoria Panatieri elaboran in-house embutidos y quesos. Elaborados con el cerdo de la raza Gascón, que actualmente se encuentran en peligro de extinción, y que son criados en la granja ecológica Dpagès en Lleida-Catalunya.

Realizan las curaciones con los mismos cortes de carne italianos, pero todo llevado al km0. Sin el uso de colorantes, antioxidantes u otros productos químicos, todos los condimentos que utilizan también, como semillas, hierbas deshidratadas y condimentos son todos de procedencia orgánica (ecológica).

Nuestra carta

From Farm

To Pizza

Seguimos siendo los mismos. La pizza sigue siendo la máxima expresión de nuestro trabajo. Nuestra formación en la alta cocina, un entorno de alta competencia y perfeccionismo nos ha traído hasta aquí. No hay ingrediente o plato por humilde que parezca que no tenga detrás elaboraciones complejas, una herencia centenaria y un aprendizaje infinito para llegar a la perfección. Somos obsesivos y perfeccionistas.